- Separar las palabras en letras e identificarlas.
Mama m - a – m – a
Agua a – g – u – a
Cuaderno c – u –a – d – e – r – n – o
- Formar palabras con las letras.
a – s – e – m mesa
o – r – b – i – l libro
o – t –a –p – a – z zapato
- Palabras encadenadas.
Para – rata – taza – zapato – tortuga – gafa – fácil…. Etec.
- Jugar al veo, veo
Veo, veo una cosa que empieza por la letra t tablero.
Veo, veo una cosa que empieza por la letra s silla
Veo, veo una cosa que empieza por la letra m mesa
- Formar frases con palabras desordenadas.
- Dada una serie de fraces con las palabras unidas, el niño tendrá que sepáralas.
- Completar la frase con la palabra que falta, puede valer varias respuestas.
El niño juega con la --------- en el parque. Los niños juegan con la pelota en el parque.
Los alumnos de primero van de ----------- al zoológico. Los alumnos de primero van de excursión al zoológico.
- Buscar en las dos frases la palabra que ha sido cambiada de una frase a otra.
Fui de viaje a leche
La Madrid de vaca está muy rica
Las palabras intercambiadas serian leche y Madrid. Las frases correctas serian:
Fui de viaje a Madrid
La leche de vaca está muy rica
- Realizar sopas de letras
10. Realizar crucigramas.